Avisos

Buscar en este sitio...

Búsqueda personalizada
Levantamiento de prenda

Valor: $ 62.500


 

Documentos:

 

  • Autorización escrita del concesionario, importador o propietario deudor o acreedor con su firma y huella y la del autorizado, cuando el trámite no se realice personalmente.
  • Original del Formulario Único Nacional (FUN) completamente diligenciado, con firmas y huellas del propietario deudor o acreedor (sin improntas). 
  • Fotocopia simple del pago de impuesto del vehículo del año en curso (auto avalúo), para lo cual se podrá presentar alguno de los siguientes documentos:
    • Formulario único de impuestos sobre vehículos automotores, con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora.
    • Copia de declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores.
    • Formulario para la declaración sugerida del impuesto de vehículos automotores (impreso desde Internet) con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora. Cuando la Secretaría de Hacienda  no proporcione la copia de la declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores, se puede recibir el tabulado del detalle del pago de impuestos extraído de la página web de la  Secretaría de Hacienda Distrital, donde se refleje el pago realizado.
  • Fotocopia simple del Seguro Obligatorio (SOAT) vigente. no se exige para modificación de prenda solicitada por el acreedor.
  • Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo, los cuales deben ser cancelados  en los puntos de atención SIM.
  • Cuando en el trámite intervengan personas jurídicas, se debe presentar original o fotocopia simple del Certificado de Existencia y Representación Legalexpedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancaria o  de Sociedades, Alcaldía u Organismo Público, con no más de 90 días calendario de expedido.
  • Original de la Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad), o constancia de pérdida de documentos. No se exige para modificación de prenda solicitada por el acreedor.

 


Documentos adicionales para los siguientes casos:


Adicional Inscripción de Prenda

 

  • Original y fotocopia simple del contrato de prenda, con las firmas del deudor y del acreedor y la  plena identificación del vehículo (placa, marca, modelo, número de serie, etc.).

 

Adicional Levantamiento de Prenda

 

  • Original del levantamiento de prenda, con firma del acreedor y reconocimiento notarial.

 

Adicional Modificación del Acreedor Prendario

 

  • Original y fotocopia simple del contrato de cesión de la prenda, con firmas del cedente y del cesionario.

 

 

Comentarios  

 
-1 #6 MANUEL TORRES 19-12-2013 17:25
Se me perdió el formulario de pago de impuestos 2013 del vehiculo. que debe presentar a cambio o donde consigo una copia o constancia de pago?
Citar
 
 
+1 #5 Edgar Mauricio 15-11-2012 15:20
ayer realice los trámites de levantamiento de prenda pero ¿puedo movilizar el vehiculo con fotocopia de la tarjeta de propiedad y documentos que ratifican que esta en trámite?
Citar
 
 
+14 #4 ricardo 27-04-2012 18:27
cuanto se demora levantar la prenda de un carro en un banco
Citar
 
 
-1 #3 Alberto 26-04-2012 10:00
hice un levantamiento de prenda, pero luego de haberla realizado satifactoriamen te noto que mi vehìculo tiene difernte patente al de la prenda, Ejemplo, mi vehículo es KFT-428, el levantamiento de prenda es KFT-728. que debo hecer en estos casos
Citar
 
 
+2 #2 Alberto 26-04-2012 10:00
hice un levantamiento de prenda, pero luego de haberla realizado satifactoriamen te noto que mi vehìculo tiene difernte patente al de la prenda, Ejemplo, mi vehículo es KFT-428, el levantamiento de prenda es KFT-728. que debo hecer en estos casos
Citar
 
 
+5 #1 Giovanni Perez 20-11-2011 18:05
Buenas Tardes,la presente es para comentar el siguiente caso y para que me orienten en que debo hacer.
El dia 17 de Noviembre 2011 se pasaron los papeles para el traspaso de un vehiculo, el cual estaba en prenda a un concesionario, se pasaron los papeles pero los rechazaron por que aluden que apartir de ese dia habia salido una ley en la cual para el levantamiento de prenda se debia presentar la fotocopia de la cedula del representante legal de la empresa donde estaba en prenda el carro en este caso GMAC este es de la CHEVROLET. Se pidio la fotocopia de la cedula al concesionario pero ellos se niegan a darla diciendo que este documento no es nesesario para este tramite, que debo hacer para que ellos me faciliten este documento o quiero saber si realmente es necesario para el levantamiento de prenda este documento.
Agradezco su valiosa colaboracion y estare atento a su respuesta.

ATT: Giovanni Perez
3114632091.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar