Convenios

Si usted tiene una oficina de asesorias en cualquier lugar de Colombia, puede ser parte de un convenio:

Inscribase aquï 

Avisos

Buscar en este sitio...

Búsqueda personalizada
Transformación de Vehículo

Cambio de tipo de carrocería  en cuanto a clase o línea, con autorización del Ministerio de Transporte.
Valor $ 78.600


Documentos:

 

 

  • Autorización escrita del concesionario, importador o propietario con su firma y huella y la del autorizado, cuando el trámite no se realice personalmente.
  • Original del Formulario Único Nacional (FUN) completamente diligenciado, con improntas (éstas deben colocarse directamente adheridas al formulario), firmas y huellas.
  • Fotocopia simple del pago de impuesto del vehículo del año en curso (autoavalúo), para lo cual se podrá presentar alguno de los siguientes documentos:
    • Formulario único de impuestos sobre vehículos automotores, con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora.
    • Copia de declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores.
    • Formulario para la declaración sugerida del impuesto de vehículos automotores (impreso desde internet) con sello de pago visible y autoadhesivo de la entidad receptora. Cuando la Secretaría de Hacienda no proporcione la copia de la declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores, se puede recibir el tabulado del detalle del pago de impuestos extraído de la página en Internet de la Secretaría de Hacienda Distrital, donde se refleje el pago realizado.
  • Fotocopia simple del Seguro Obligatorio (SOAT) vigente.
  • Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo, los cuales deben ser  cancelados en los puntos de atención SIM.
  • Cuando en el trámite intervengan personas jurídicas, se debe presentar original o fotocopia simple del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Bancaria o de Sociedades, Alcaldía u Organismo Público, con no más de 90 días calendario de expedido.
  • Original de la Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad), o constancia de pérdida de documentos.

Documentos adicionales que se requieren para los siguientes casos:

Desmonte de blindaje:
  • Copia de la resolución de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, con sello de notificación original.

Adicional cuando la solicitud no implica cambio de clase:
  • Original o copia original de la factura de compra de la carrocería.

Cuando la solicitud implica cambio de clase:
  • Aprobación del Ministerio de Transporte (homologación).
  • Original o copia original de la factura de compra de la carrocería.

Vehículo de carga:
  • Original de la certificación de revisión efectuada por la DIJIN o SIJIN.
  • Copia al carbón y fotocopia auténtica o autenticada del manifiesto de importación de motor y/o cabina.
  • Original o copia original de la factura de compra de las partes.
  • Certificado de revisión técnico mecánica y de gases (RTMG) vigente, expedido por un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte, o certificado de revisión técnico mecánica vigente, expedido hasta el dos (2) de noviembre de 2007 por establecimiento autorizado por el Ministerio de Transporte.
  • Original de la certificación expedida por el fabricante, ensamblador o concesionario autorizado por el Ministerio de Transporte, en la que conste que las modificaciones efectuadas al motor del vehículo, lo hacen equivalente al motor del modelo posterior indicado por el solicitante.  
  • Ficha Nacional de inscripción expedida por el Ministerio de Transporte (aplica únicamente para transformación de tractocamión a volqueta).
  • Original de la certificación expedida por el fabricante de la caja de volteo, en la que conste la capacidad de carga del vehículo transformado (aplica únicamente para transformación de tractocamión a volqueta).

Nota: Si el certificado de revisión técnico-mecánica se encuentra vencido o fue emitido después del 2 de noviembre de 2007, el usuario debe realizar revisión técnico-mecánica y de gases en un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado. Los certificados de revisión técnico-mecánica expedidos antes del 1 de enero de 2007, tiene como fecha de vencimiento la fecha del certificado de gases obtenido durante el 2006.

Cambio de combustible:
  • Fotocopia de la factura o certificación del taller autorizado que demuestre la conversión a Gas Natural Vehicular

 


Cuando se solicita cambio de carrocería de camioneta pick up (picó) doble cabina a camioneta cerrada doble cabina servicio público:

 

  • Fotocopia de la Revisión Técnico Mecánica y Certificado de Emisión de Gases
  • Este es un procedimiento donde se hacen dos trámites en uno, que se debe efectuar para garantizar óptimas condiciones mecánicas, de seguridad y reportar la verificación de emisión de gases contaminantes. Es una obligatoriedad legal para todos los vehículos automotores terrestres.A partir de Enero de 2007 todos los vehículos tanto de servicio público, particular, de carga, de pasajeros y motocicletas podrán obtener su certificado unificado de Revisión técnico-mecánica y de gases en cualquier ciudad del país en los Centro de Diagnóstico Automotor habilitados por el Ministerio de Transporte., vigente, expedido por un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte.
  • Para vehículos con capacidad igual o menor a 12 pasajeros, o peso bruto vehicular igual o menor a 2.800 Kg; Certificado de revisión técnico-mecánica vigente, expedido hasta el 16 de abril de 2007 por establecimiento autorizado por el Ministerio de Trasporte.
    • para vehículos con capacidad mayor a 12 pasajeros, o peso vehicular igual o superior a 2.801 Kg; Certificado de revisión técnico-mecánica vigente, expedido hasta el 2 de noviembre de 2007 por establecimiento autorizado por el Ministerio de Transporte. 
    • Original de la certificación de la modificación de la carrocería, expedida por un fabricante de carrocería inscrito ante el Ministerio de Transporte, donde conste que cumple con las condiciones del artículo tercero de la Resolución 4004 del 16 de diciembre de 2005.
Nota: Los colores para las camionetas doble cabina con platón podrán ser verde y/o blanco a lo largo y ancho de la carrocería y por ningún motivo será admisible otro color.
Nota: Si el certificado de revisión técnico-mecánica se encuentra vencido o fue emitido después del 2 de noviembre de 2007, el usuario debe realizar revisión técnico-mecánica y de gases en un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado. Los certificados de revisión técnico-mecánica expedidos antes del 1 de enero de 2007, tiene como fecha de vencimiento la fecha del certificado de gases obtenido durante el 2006.