Convenios

Si usted tiene una oficina de asesorias en cualquier lugar de Colombia, puede ser parte de un convenio:

Inscribase aquï 

Avisos

Buscar en este sitio...

Búsqueda personalizada
Renovación de la Tarjeta de Operación
Valor  $ 15.900.

Documentos:

 

  • Solicitud suscrita por el representante legal de la empresa o persona natural, adjuntando la relación de los vehículos, indicando clase, marca, modelo, placa, capacidad y tipo de combustible. Además debe indicar el número de la Tarjeta de Operación anterior.
  • Fotocopia de la Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad) de cada vehículo.
  • Fotocopia de la póliza del Seguro Obligatorio (SOAT) vigente de cada vehículo.
  • Certificado de Revisión Técnico Mecánica y Certificado de Emisión de Gases , vigente, expedido por un Centro de Diagnóstico Automor CDA autorizado por el Ministerio de Transporte en el Distrito Capital, o
    • Para vehículos con capacidad igual o menor a 12 pasajeros, o peso bruto vehicular igual o menor a 2.800 Kg, certificado de revisión técnico-mecánica vigente, expedido hasta el 16 de abril de 2007 por establecimiento auotorizado por el Ministerio de Transporte, o 
    • Para vehículos con capacidad mayor a 12 pasajeros, o peso vehicular igual o superior a 2.801 Kg., certificado de revisión técnico-mecánica vigente, expedido hasta el 2 de noviemvre de 2007 por establecimiento autorizado por el Ministerio de Transporte.   
  • Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo, los cuales se cancelan en los puntos de atención SIM.
  • Certificación suscrita por el representante legal de la empresa sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos, excepto para empresa individual, quien deberá anexar registro mercantil o fotocopia de la licencia de funcionamiento expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad. 
  • Certificación expedida por la compañía de seguros, en la que conste que los vehículos están amparados en las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual tomadas por la  empresa.

 

Nota:

  • Las empresas de servicio público colectivo deben solicitar la renovación de la Tarjeta de Operación, por lo menos con dos (2) meses de antelación al vencimiento. Para vehículos taxi, las  empresas deben solicitarla con un (1) mes mínimo de antelación.

  • La empresa debe entregar las Tarjetas de Operación vencidas, diez (10) días después de la fecha en la que recibe las nuevas Tarjetas de Operación, excepto para Tarjeta de Operación Electrónica.

    Nota: Si el certificado de revisión técníco-mecánica se encuentra vencido o fue emitido después del 2 de noviembre de 2007, el usuario debe realizar revisión técnico-mecánica y de gases en un centro de Diagnóstico Automotor CDA autorizado. Los certificados de revisión técnico-mecánica expedidos antes del 1 de enero de 2007, tienen como fecha de vencimiento la fecha del certificado de gases obtenido durante el 2006.