Convenios

Si usted tiene una oficina de asesorias en cualquier lugar de Colombia, puede ser parte de un convenio:

Inscribase aquï 

Avisos

Buscar en este sitio...

Búsqueda personalizada
Duplicado de la Tarjeta de Operación
Valor: $ 15.900 

Documentos:

 

  • Solicitud suscrita por el representante legal de la empresa o por la persona natural, adjuntando la relación de los vehículos, indicando   clase, marca, modelo, placa, capacidad y tipo de combustible. Además debe indicar el número de la Tarjeta de operación anterior.
  • Fotocopia de la Licencia de Tránsito (tarjeta de propiedad) del vehículo.
  • Fotocopia simple del pago de impuesto del vehículo del año en curso (auto avalúo), con sello de pago visible o copia de declaración y pago electrónico del impuesto sobre vehículos automotores.
  • Fotocopia simple del Seguro Obligatorio (SOAT) vigente de cada vehículo.
  • Certificado de Revisión Técnico Mecánica y Certificado de Emisión de Gases  (expedido antes del 1 de enero del 2007) vigente, efectuado(a) por un CDA (Centro de Diagnóstico Automotor) autorizado por el Ministerio de Transporte en el Distrito Capital.
  • Para vehículos con capacidad igual o menor a 12 pasajeros, o peso bruto vehicular igual o menor a 2.800 Kg; certificado de revisión técnico-mecánica vigente, expedido hasta el 16 de abril de 2007 por establecimiento autorizado por el Ministerio de Transporte.
  • Para vehículos con capacidad mayor a 12 pasajeros, o peso vehicular igual o superior a 2.801 Kg; certificado de revisión técnico-mecánica vigente, expedido hasta el 2 de noviembre de 2007 por establecimiento autorizado por el Ministerio de Transporte.
  • Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo, los cuales se cancelan en los puntos de atención SIM.
  • Certificación suscrita por el representante legal de la empresa sobre la existencia de los contratos de vinculación vigentes de los vehículos, excepto para empresa individual, quien deberá  anexar registro mercantil o fotocopia de la licencia de funcionamiento expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad al  propietario.
  • Certificación expedida por la compañía de seguros, en la que conste que los vehículos están amparados en las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual tomadas por la empresa.
  • Entregar la Tarjeta de Operación excepto Tarjeta de Operación Electrónica, por deterioro o formulario "constancia de pérdida de documentos" diligenciado o denuncia por hurto.

 


Adicional Cambio de dispositivo de identificación electrónica

 

  • Original del recibo de pago de derechos, los cuales se cancelan en SIM y corresponden a las tarifas establecidas por la SDM para la expedición, refrendación y duplicado de tarjeta de operación.
  • Certificado expedido por la sección de automotores de la DIJIN.

 


Nota: Si el certificado de revisión técnico-mecánica se encuentra vencido o fue emitido después del 2 de noviembre de 2007, el usuario debe realizar revisión técnico-mecánica y de gases en un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado. Los certificados de revisión técnico-mecánica expedidos antes del 1 de enero de 2007 tienen como fecha de vencimiento la fecha del certificado de gases obtenido durante el 2006.