Avisos

Buscar en este sitio...

Búsqueda personalizada
Crédito para carro usado
¿ Hay algunas financieras que prestan hasta el 100% del valor total del vehículo, teniendo en cuenta el historial de endeudamiento del interesado y si está preparado económicamente para cumplir con las cuotas mensuales. ¿ Una de las estrategias que más ofrecen las entidades crediticias es la de entregar el automotor con solo el 10 por ciento del precio global. De esta forma, si cuesta 30 millones de pesos, se puede pisar el negocio con tres millones de pesos.
¿ Pero lo mejor es que la mayor parte de estas firmas no exige codeudor, pues su mayor garantía es la prenda del vehículo, es decir, que en caso de que la persona incumpla con el pago, inmediatamente pasa a las manos de la fiduciaria.
¿ Finandina, una compañía que trabaja con todos los concesionarios del país y que hace la preaprobación del crédito en cuestión de 10 minutos, ya sea por teléfono, por Internet o personalmente, pero únicamente a personas empleadas y naturales.
¿ El proceso desde que el interesado establece relación con la entidad hasta que le entregan el vehículo no demora más de ocho días. Los carros pueden tener hasta 10 años de antigüedad.
¿ De esta forma, para los de 1996 a 1998 financian el 60 por ciento (a 36 meses); para los de 1999 al 2001, el 70 por ciento (a 48 meses) y desde el 2002 al 2006, el 80 por ciento (a 60 meses). "Manejamos intereses desde el 1,4 por ciento hasta el 1,6 por ciento nominal, mes vencido, que son prácticamente las cifras que hoy se manejan en el mercado".
¿ La Inversora Pichincha, que trabaja específicamente dos programas: el plan financiero especial (diseñado para las marcas Mazda, Ford y Mitsubishi) y el normal (que puede ser crédito o leasing y trabaja con todos los concesionarios).  
¿ "El primero funciona con cero intereses, porque las mismas marcas se encargan de subsidiar estas tasas a los compradores. Mientras en el segundo se maneja el 1,45 por ciento -mes vencido-, que puede variar de acuerdo con las características del interesado, pues si es un cliente súper A, se le puede dar un porcentaje inferior".
¿ Los préstamos se hacen hasta por el 100 por ciento el valor total del carro (esto únicamente para aquellas personas que demuestran una excelente vida crediticia, la cual es consultada a través de las centrales de riesgo); sin embargo, el crédito normal se concede hasta el 70 por ciento, con un plazo desde 12 hasta 60 meses, y sin codeudor.  
¿ Aunque también aceptan ingresos conjuntos entre cónyuges para conceder el crédito.  
¿ La oferta del Banco de Bogotá, que presta hasta el 80 por ciento del valor total para automotores nuevos, a un plazo de 60 meses o cinco años, con un interés del 1,4 por ciento mes vencido para financiaciones a tres años; del 1,5 por ciento hasta cuatro años y de 1,6 por ciento a 5 años.