Convenios

Si usted tiene una oficina de asesorias en cualquier lugar de Colombia, puede ser parte de un convenio:

Inscribase aquï 

Avisos

Buscar en este sitio...

Búsqueda personalizada
Refrendación de la Licencia de conducción

Ampliar la vigencia de la licencia de conducción.

Valor:

Vehículos: $ $48.100,

Motos: $ $95.600

 

Si su vehículo es de servicio particular y la licencia de conducción fue expedida antes del 5 de diciembre de 1.995, se debe refrendar.

Las licencias de conducción para servicio público deben ser refrendadas cada 3 años, después de la fecha de expedición.

Documentos:

Original del recibo de pago de derechos del trámite respectivo, los cuales se cancelan en los puntos de atención al usuario SIM.

Hoja de datos Licencia de Conducción debidamente diligenciada, suscrito por el conductor y por el solicitante (si el conductor no es quien hace la solicitud), con firma y huella. Este formulario es distribuído en forma gratuita en cualquier punto de atención SIM.

Grupo sanguíneo y factor (RH).

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o de la cédula de extranjería (o su equivalente expedido por el DAS). Para menor de edad o extranjero con pasaporte ver adicionales.

Certificado de aptitud física, mental y de coordinación motriz para conducir, con fecha de expedición no mayor a 60 días, expedido por los Centros de reconocimiento a Conductores debidamente aprobado por el Ministerio de Transporte. Debe estar reportado en la página Web del Ministerio de Transporte

Fotocopia de la Licencia de Conducción legible, la cual debe estar reportada en la base de datos del Ministerio de Transporte. Para confirmar puede ingresar a Consulta Licencia de Conducción, o formulario "constancia de pérdida de documentos" diligenciado, o denuncia por hurto.

Entregar la Licencia de Conducción, formulario "constancia de pérdida de documentos" diligenciado o denuncia por hurto, al reclamar el trámite procesado.

Además debe cumplir con los siguientes requisitos:

Saber leer y escribir.

Tener la edad exigida de acuerdo con el servicio (16 años servicio particular y 18 años servicio público).

Nota: Las personas que obtengan licencia de conducción por primera vez para conducir vehículos de servicio particular a los 16 años cumplidos, deberán cambiarla después de los 18 años sin exigirles los exámenes teórico-práctico y de aptitud física y mental.

Adicional menor de edad

Fotocopia de la tarjeta de identidad.

Adicional extranjero con pasaporte

Fotocopia del pasaporte vigente a la fecha.

Nota: el documento de identificación aportado debe ser de la misma clase al presentado en el trámite de expedición.

3. El costo del trámite es de $48.100, para vehículos de servicio particular y público y $95.600 para motos. Correspondientes a los derechos del trámite, que deben ser cancelados en las ventanillas de los bancos ubicados en los puntos de atención SIM.


4. Usted obtendrá respuesta a su trámite en 1 hora.


Tenga en cuenta

Los Conductores de Servicio Público en ejercicio mayores de 65 años deben Refrendar la Licencia de Conducción cada año.

La licencia de conducción de servicio público sirve para manejar transporte particular, así se encuentre vencida, ya que ésta únicamente se refrenda si el poseedor de la licencia va a manejar servicio público.